La versión televisiva de “Crazy”

Blog

Así es como se anuncia un programa de televisión… aunque sea otro reality musical con una carrera discográfica como premio.

La NBC estadounidense estrena The Voice este 26 de abril. En el programa participan como “entrenadores” y jurado: Christina Aguilera, Adam Levine (Maroon 5), el cantante de country Blake Shelton y el gran Cee Lo Green. Para promocionar el estreno, todos se unieron para grabar esta versión de “Crazy”, de Gnarls Barkley.

Crazy

La canción forma parte del primer y recomendadísimo disco del dúo formado por Cee Lo y el productor Danger Mouse. Ya en 2010, el primero publicó un fantástico disco en solitario y además auguró un nuevo disco de la banda “en un futuro cercano”.

“Crazy” es una de las mejores canciones de la década pasada según Pitchfork y Rolling Stone. Además esta última publicación la considera como la número 100 entre las 500 mejores de todos los tiempos.

El tema toma como inspiración la música de los spaguetti westerns de Morricone (toma la estructura de cuerdas y la melodía principal de “Last Man Standing” de Gianfranco Reverberi). La versión de Violent Femmes (2008), la lleva totalmente a este terreno.

Como curiosidad, en enero de este año, “Crazy” alcanzó el millón de ventas digitales.

Un comentario en “La versión televisiva de “Crazy”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.