Scroll to top

Ya llega la sexta edición del festival Día de la Música Heineken, que se celebra los días 18, 19 y 21 de junio en Matadero Madrid y en el Circo Price.

Este año, el bruto de la celebración se traslada al Matadero, donde habrá cinco escenarios con una jugosa oferta de bandas y artistas nacionales e internacionales (sábado 18 y domingo 19). El Circo Price acogerá el martes 21 el estreno de la película del Día de la Música y los conciertos de Russian Red, Supersubmarina y The Last Dandies.

RTVE.es es partner oficial en esta edición y además da nombre al escenario principal del festival, por donde pasarán artistas como The Pains of Being Pure At Heart, Vetusta Morla, Caribou, Glasvegas o Janelle Monae. Por ello, diseñamos una web especial en donde se han centralizado diversas acciones previas.

Las descargas del Día de la Música

Durante 10 días, los usuarios de RTVE.es han podido descargar de manera gratuita las canciones del disco conmemorativo del Día de la Música Heineken. 10 bandas nacionales e internacionales fueron las protagonistas de esta acción: Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla.

Cada una de ellas fue recomendada por un locutor y prescriptor de Radio 3. En mi caso, recomendé “Talco Deluxe” de Supersubmarina.

Los acústicos “televisados”

A través de RTVE.es hemos ofrecido los habituales acústicos de ‘Hoy empieza todo’ con vídeo en directo. Los oyentes han podido ponerle cara al equipo del programa y ver cómo tienen lugar estas actuaciones, programadas a diario en este espacio. Para esta ocasión contamos con tres bandas participantes en el festival: Lüger, Eladio y los Seres Queridos y Vetusta Morla.

Además de seguirlo en vídeo, los oyentes han podido dejar comentarios y preguntas a través de Twitter y Facebook.

Twitteros oficiales

A través de un concurso especial hemos invitado a dos oyentes a twittear el festival desde la zona VIP del mismo. Esto entra dentro del uso especial de la red social que haremos durante su retransmisión en directo a través de RTVE.es con tweets y fotos en directo.

Estreno del tráiler

Este año, el Día de la Música Heineken cuenta con su propia película. Se trata de un road movie producida por Canada. En nuestro site estrenamos el tráiler del filme y charlamos con Lope Serrano, uno de sus realizadores.

Retransmisión en directo del festival

Gracias a la colaboración de Music2Day, RTVE.es ofrecerá vídeo en directo de los cuatro escenarios principales del festival. Además, los usuarios podrán comentar en directo todos los conciertos.

Related posts

2 comments

  1. […] el Día de la Música Heineken esta semana tuvimos los acústicos de ‘Hoy empieza todo’ retransmitidos en vídeo a […]

  2. […] Sin duda, fue la mejor forma de terminar una acción que hemos mantenido a lo largo de los últimos meses, con una clara e importante presencia online. […]