Amar en tiempos revueltos

Blog

No. No se trata de un montaje. Esta foto ha dado la vuelta a internet tras las revueltas del pasado miércoles en la ciudad de Vancouver. El motivo de más de 150 heridos y un millón de dólares en daños materiales fue un partido de Hockey. En concreto, el que enfrentaba a los Vancouver Canucks a los Boston Bruins en la final de la Stanley Cup. Los locales perdieron y todo indica que en esta parte de Canadá llevan muy mal las derrotas.

Al otro día surgió esta foto: una pareja parecía besarse apasionadamente a medio camino entre la policía y los hinchas furiosos. Especulaciones y memes de todo tipo tuvieron lugar en las horas posteriores (así es como reacciona la red ante estas curiosidades).

Finalmente, hoy viernes le hemos podido poner contexto y conocer a los protagonistas de la foto: Él es australiano, se llama Scott Jones y es novio de ella, Alexandra Thomas (de Vancouver). Ni siquiera quien tomó la instantánea sabía quienes eran: “Intentaba que no me patearan el culo”, dijo a la prensa el fotógrafo freelance Richard Lam.

La familia de Scott apuntó los detalles y todo lo que rodea la escena tras encontrárselo convertido en un fenómeno de masas: “Había sido herida, fue derribada por un escudo policial. Se acostó a su lado para consolarla. Ella lloraba, y él le dio un beso para que se calmara”, dijo su padre. Parece que en su Australia natal, el actor y cómico casi se ha convertido en un héroe.

“No podía creer que fueramos nosotros. Pero la miré un rato más y me di cuenta de que sí lo eramos. Es una foto nuestra muy reveladora. Según la miro, la encuentro realmente artística y verdaderamente hermosa”. Sí, la que se acaramela de esta forma es Alexandra, que hoy ha hecho declaraciones para el periódico Toronto Star. Este mismo periódico publica unas cuantas fotos más del momento.

Y así es como la casualidad (o causalidad, según se vea) nos vuelve a revelar una escena en la que la realidad sonroja a la ficción.