Scroll to top

El pasado sábado 29 tuve la oportunidad de pasar un día en la Red Bull Music Academy. El evento, que cumple su 13ª edición, acampa en Matadero Madrid para convertirse en una experiencia que aúna creación musical y vanguardia.

Hasta el 25 de noviembre, 60 artistas de todo el mundo participan en una serie de sesiones, charlas, grupos de trabajo y actividades que congregan a importantes personalidades del mundo de la música. Además, y con la Academy como trasfondo, Madrid acoge varios eventos especiales (entre ellos un concierto de Erykah Badu, que no hay que perderse).

Radio 3 ofreció un programa especial presentado y coordinado por un servidor, en directo desde la increíble sede de la Red Bull Music Academy. Me acompañaron Frank T. y DJ Floro. En tres horas de radio tuvimos la oportunidad de descubrir la filosofía tras el evento, y además de charlar con tres de sus alumnos: Jeet Zitar, Brenmar y Raisa K.

Además, ese mismo día (y también en Matadero Madrid) tuve una la oportunidad de dar una charla pública sobre Nuevos caminos para descubrir nuevos sonidos. Internet, blogs musicales, la situación de la industria, el momento que atraviesa la radio musical o los mashups, fueron algunos de los temas tratados a lo largo de 90 minutos.

Related posts