Scroll to top

Hace prácticamente un año, Spotify anunciaba restricciones en su versión gratuita. Así, desde mayo de 2011 los usuarios españoles sólo pueden escuchar 10 horas de música al mes, además de una limitación especialmente molesta: sólo se podía escuchar cinco veces una misma canción.

Hoy la plataforma ha anunciado que esta última restricción se levanta. Esto quiere decir que podrás escuchar las canciones el número de veces que quieras. Es un anuncio que se aplica a los usuarios de Spotify en España, Suecia, Finlandia, Noruega y Holanda. Se mantiene, eso sí, el límite de 10 horas al mes.

¿Que sucede en el resto de países? El tope de reproducciones por canción se mantiene en Reino Unido y Francia. Mientras,  países como Alemania, Austria, Bélgica, Suiza y Dinamarca seguirán sin restricción alguna ya que sus usuarios aún disfrutan de los seis meses de prueba sin límites.

En Estados Unidos, estas limitaciones aún no se han aplicado. De hecho, esta misma mañana los usuarios de aquel país han recibido un email en el que se les informa que se extiende ese período de escucha ilimitada.

Al parecer, Spotify ha logrado convencer a las discográficas de que este tipo de dosificación de la oferta musical no ayuda a crecer al servicio y por tanto, a crear nuevos usuarios premium. Es interesante ver cómo la plataforma va evolucionando y dejando entrever que, efectivamente, quieren convertirse en el Sistema Operativo de la música. Y claro, para esto se necesitan usuarios contentos.

Estas noticias llegan justo en el momento en el que corren rumores de una nueva ronda de inversión por parte de la compañía sueca. Sería la mayor hasta la fecha, basada en una valoración de 3.500 millones de dólares.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.