Maximo Park en el Día de la Música 2012

Mi Día de la Música 2012: Twin Shadow, Mendetz, Breton y Maxïmo Park

Blog, Eventos, Internet, Radio

El pasado fin de semana, Radio 3 desplegó una tremenda cobertura alrededor del Día de la Música, festival que co-organiza junto a Matadero Madrid y Music2Day. Tanto la emisora, como TVE y RTVE.es hicieron un despliegue para recoger todo lo ocurrido a lo largo de dos días de intensidad y calor.

Twin Shadow en el Día de la Música 2012Sobre el escenario, en la jornada del viernes, presenté los conciertos de Twin Shadow (en el RTVE.es) y Mendetz (en el Spotify). En el caso de Twin Shadow, fue genial poder charlar con su alma máter, el dominicano George Lewis Jr. Una parte de la entrevista la podéis ver en RTVE.es.  Y claro, además fui el encargado de retransmitir su fantástico concierto a través de Radio 3.

Mendetz siempre hacen lo posible por asociar su nombre a la fiesta y a pasarlo bien. Se proponían hacer sudar a todos los que prefirieron verles por encima de Two Door Cinema Club, y no fallaron al público gracias a su electrónica, siempre tan elegante a la par que divertida y contagiosa.

Pasando al sábado, a través de Radio 3 pude comentar junto a Ángel Carmona la increíble actuación de Spoon. La banda tejana mejora con el tiempo y reclaman un lugar que aún no se les reconoce en el rock americano. A continuación, presenté en el escenario Spotify a una de mis apuestas del festival: los londinenses Breton. Electrónica furiosa y con ganas de conocer al mundo, fantástica para abrir los ojos y mirar fijamente a esta joven banda.

Maximo Park en el Día de la Música 2012Y sí, el momento estelar fue en el escenario Radio 3 para presentar a uno de los platos fuertes del sábado: Maxïmo Park. Ese nudo en el estómago antes de salir a un escenario a presentar una banda… delante de 10.000 personas. Pero claro, siempre sale uno bien de estos compromisos.

En RTVE.es hicimos resúmenes en vídeo de cada jornada, con entrevistas a Twin Shadow, Francisca Valenzuela, La Casa Azul y Metronomy. También puedes leer la crónica con todo lo ocurrido en cada día de festival. Y además puedes ver las recomendables y excelentes “crónicas ilustradas” hechas por Txemi Terroso y Óscar Giménez (de Entradas Agotadas).