Gangnam Style, el éxito de PSY reina en Youtube

Blog

“Gangnam Style” es una canción perteneciente al artista surcoreano PSY. Si conocemos la canción es porque este mes es el segundo vídeo más visto de YouTube por delante de Justin Bieber, One Direction o Katy Perry.

PSY canta Gangnam StyleLa divertida canción, compuesta y coreografiada por PSY, lleva en poco más de un mes más de 46 millones de reproducciones. “Gangnam Style” forma parte del sexto disco del estrafalario artista y comediante, que llevaba dos años sin publicar nuevo álbum. Gangnam es el distrito más exclusivo de Seúl, y según cuenta la Wikipedia, la canción habla de la novia perfecta, que “sabe cuándo ser refinada y cuándo ser salvaje”.

La fiebre de la canción empieza a darle la vuelta al mundo y artistas como Katy Perry, Josh Groban o Robbie Williams se han declarado fans. Incluso Nelly Furtado utilizó un fragmento de la canción (y del baile) durante una presentación en Filipinas. Hay una segunda versión de la canción titulada “Oppa Is Just My Style”, en la que colabora la cantante Hyuna y que acumula 14 millones de reproducciones en YouTube en solo 15 días.

No sé si estas tres semanas de vacaciones me han sentado mal, pero la canción me gusta y me divierte. ¿Y a ti?

Deja un comentario