Scroll to top

Esta entrada se publica primero en Generación Young

Microsoft está muy enfocada en las acciones promocionales de su nuevo Windows 8. Una de ellas es el lanzamiento de “Anticiclón”, una canción creada por dos grandes artistas del pop español: Iván Ferreiro y Leiva.

El reto era escribir y poner melodía a una canción compuesta a distancia gracias a una tableta Samsung con Windows 8. Durante varias semanas, ambos artistas se retaron en las redes sociales e incluso celebraron un duelo fraternal en una pequeña sala de Madrid. Tras ese concierto se presentó “Anticiclón” en una convocatoria más concurrida en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Así suena la canción…

El tema va in crescendo hasta explotar en uno de los estribillos más pegadizos y enérgicos del pop patrio, y en ella se demuestra el resultado creativo de una amistad entre dos grandes artistas. Así, la complicidad se hace patente y además se dibuja en casi cuatro minutos de guitarras, pianos, sintetizadores, bajo y batería, todos ellos grabados por Iván y Leiva.

Este es el making of de “Anticiclón”…

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=23YVmTpAY6w]

Por lo pronto, parece que esta acción no dará lugar a un proyecto más extenso. De hecho, ni siquiera se confirman más conciertos conjuntos. Por lo pronto, Iván ya ha dado un concierto en Madrid mientras empieza a dar forma a su próximo disco, que será producido por Ricky Falkner. Por su parte, Leiva también prepara el cierre de gira de Diciembre, su primer disco en solitario.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.