Mixlr, móntate tu propia radio online

Blog

Este post aparece primero en el blog de Citröen

Buscando algún servicio que permitiera hacer streaming de audio, me encontré con Mixlr. Se trata de un servicio británico que cumple con la promesa de hacer sencillas las retransmisiones de audio. Vamos, que es una especie de Ustream o Twitcam, pero en audio (algo muy interesante sobre todo para DJs, artistas y emisoras de radio).

Mixlr se creó en 2010 y en su salida se enfocó sobre todo para DJs que buscaran retransmitir sesiones musicales en directo. Tiempo después el servicio se ha enfocado en ofrecer lo que denominan “audio social en directo”, ya que además de emitir para todo internet, los usuarios tienen la posibilidad de chatear con sus oyentes, e incluso pueden colgar sus directos en Facebook.

Mixlr se controla de dos formas: a través de una aplicación de escritorio, o a través de una “aplicación para iOS. Tú decides lo que quieres que suene, y tras abrirte una cuenta, sólo debes acceder a tu cuenta y pulsar “Retransmitir”. A partir de ese momento, cualquiera puede entrar en tu perfil público y escuchar tu programa de radio o sesión de DJ.

Si no tienes música en el ordenador, o no quieres estar pendiente de lo que se emite, el servicio también te permite hacer una playlist creada con audios de Soundcloud. Es tan fácil como hacer una búsqueda e ir agregando audios hasta un máximo de 24 horas.

Quizás una de las mejores funcionalidades del servicio es que además graba en tiempo real todo lo que transmites, para que tú o tus usuarios puedan volver a escuchar lo sucedido. Además de un chat, Mixlr también incorpora un contador de oyentes en tiempo real.

Sin duda estamos ante un servicio innovador y muy completo, que facilita una tarea que siempre ha sido complicada: el streaming de audio desde cualquier lugar (algo que no ocurre con el streaming de vídeo desde hace tiempo). ¿Lo mejor? Se trata de un servicio gratuito, aunque hay un plan premium (por 6 euros al mes) que ofrece una mayor calidad de sonido en las retransmisiones, un player embebible, la posibilidad de poner tus programas para descarga, y hasta 72 horas de playlist desde Soundcloud.

Aquí tienes mi usuario en Mixlr. En próximos días seguiré sacándole provecho al servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.