Playlist.es, una nueva web de recomendación musical firmada por Arturo Paniagua

Playlist.es, mi nueva aventura en el periodismo musical

Internet

Hace unos días que Playlist.es ya viene publicándose en pruebas. Se trata de un nuevo proyecto de periodismo musical que nace, cree plenamente y se desarrollará al 100% en internet. Es, en definitiva, mi nuevo lugar para recomendar grupos y canciones.

En Playlist.es cuento:

Las recomendaciones y el famoso content curation se revelan como las grandes salvadoras de una profesión, el periodismo musical, que sigue buscando una salida en plena crisis de los medios de comunicación. Hay mucha música ahí fuera (cada vez más), por lo que ahora es vital la presencia de prescriptores, es decir, tipos que te marquen el camino a seguir.


Este es un proyecto en desarrollo que tendrá varias patas e irá creciendo en tiempo real. Pero por lo pronto será una web en la que podrás descubrir audios y vídeos con las canciones de las que todo el mundo hablará. Es, tal y como reza el propio sito, “la web que debes oír para saber lo que tienes que oír”.

En próximas semanas iré haciendo nuevos anuncios que convertirán a Playlist.es es una nueva plataforma de difusión musical.

En Playlist.es pondré en práctica todo lo aprendido a lo largo de los últimos cinco años en Radio 3, y durante los cuatro años que se emitió Vavá, el show de mashups, remixes y versiones que presenté para la emisora pública. ¿Me acompañas en esta nueva aventura?

Recomendaciones en Playlist.es

¿Quieres que te ponga ejemplos de lo que encontrarás en esta nueva web?

1. “It’s Alright“, el nuevo vídeo-maravilla de Matt & Kim.
2. Conoce a Waxahatchee con su pop garagero melódico.
3. Ellos serán la nueva sensación de la música. Se llaman The 1975.
4. “Everything You Need“, la maravilla de pop-folk que firman The Lonely Wild.
5. Boy recuerdan el pop luminoso de Feist. Escucha su “Little Numbers“.

Puedes seguir a Playlist en Twitter: @playlistmusica

Deja un comentario