Alex Ferreira

Álex Ferreira hace su recomendación en “Canciones que han cambiado el mundo”

Blog, Internet

Hace unos días que desde la plataforma Cambia con Sigre estamos buscando Canciones que han cambiado el mundo. Con esta iniciativa pretendemos resaltar lo importante que es la música en nuestras vidas, que se trata de algo más que eso que suena de fondo.

Esto lo hacemos gracias a Sigre, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer, a través del PUNTO SIGRE, un tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos caducados o que ya no necesitamos. Así demostramos que hay pequeños gestos que pueden cambiar el mundo.

Días atrás pedía tu ayuda a través de Twitter, y en esta ocasión le he pedido a mi amigo Álex Ferreira que me echara un cable…

Según Álex, con muy buen criterio, “Blowin’ In The Wind” de Bob Dylan es una canción que ha cambiado el mundo. El tema se publicó en 1963, y es uno de los más icónicos en la carrera del cantautor. En él, Dylan se hace cuestiones muy específicas sobre la paz, la guerra y la libertad, convirtiéndolo en todo un himno de la defensa de los derechos humanos.

Tú aún puedes hacer tu propuesta. Necesito que me ayudes a completar la playlist de Canciones que han cambiado el mundo. Puedes hacerlo a través de Twitter con el hashtag #cambiaconmusica. Entre todas las propuestas recibidas regalaremos un abono doble para el festival Ecopop 2013, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Candeleda (Ávila). Los primeros artistas confirmados son Los Coronas y Xoel López.

Tienes hasta el domingo para participar. Entonces publicaremos la playlist hecha con vuestras sugerencias. ¡Anímate y participa ya!

Álex Ferreira es un músico y cantautor dominicano. Ha publicado dos discos, Un domingo cualquiera y El afán. Según el diario El País, es “un rockero tan inesperado como alentador“. En la actualidad se encuentra de gira presentando ese segundo trabajo publicado hace solo unos meses.

Un comentario en “Álex Ferreira hace su recomendación en “Canciones que han cambiado el mundo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.