Scroll to top

En las últimas semanas, junto a SIGRE hemos buscado aquellas canciones con un mensaje capaz de cambiar el mundo. Lo hemos hecho a través de la iniciativa Cambia con SIGRE, que nos ha permitido descubrir artistas que se preocupan por la situación política y social en África,festivales que apuestan por proteger la naturalezavideoclips hechos con material reciclado y mucho más.

Es nuestra forma de demostrar que hay pequeños gestos que cambian el mundo. Esta es una genial idea promovida por Sigre, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer, a través del PUNTO SIGRE, un tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos caducados o que ya no necesitamos.

Hace unos días que, a través de Twitter te pedimos que nos ayudaras a hacer la playlist definitiva de “Canciones que han cambiado el mundo“. Lo hicimos con el hashtag #cambiaconmusica, y con una recompensa a cambio: dos abonos para el festival ecológico Ecopop 2013, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Candeleda (Ávila) con Los Coronas y Xoel López como primeros artistas confirmados.

El tweet ganador, aunque no propone una canción en concreto, refleja un pensamiento que he mantenido constantemente a lo largo de esta acción. Lo firma la twittera gallega Sherezade Fernández:


“Una canción no cambia el mundo. Una canción cambia infinitos mundos individuales y paralelos”. Con estas palabras, Sherezade es la ganadora de este concurso que hemos hecho gracias a SIGRE.

Prácticamente estamos a punto de finalizar Cambia con SIGRE y personalmente me llena de satisfacción el poder demostrar lo necesaria e importante que resulta la música en nuestras vidas. Consulta los anteriores posts y compruébalo por ti mismo.

Escucha la playlist

Y aquí la tienes. Gracias a todos los que habéis participado. ¡Hemos logrado crear la gran playlist de canciones que han cambiado el mundo! Que la disfrutes (También puedes compartirla y suscribirte a través de Spotify).

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.