SOS Nueva Ficcion y Musica Pop

Mesa redonda en el SOS 4.8: ‘Nueva ficción televisiva y música pop’

Eventos

El pasado sábado 4 de mayo volví al festival SOS 4.8. En concreto al ciclo SOS Voces, que tiene lugar cada año dentro del evento. Esta es una de las principales señas del festival murciano: que no solo se limita a la música, y extiende sus actividades al arte y a la reflexión.

Allí participé en la mesa redonda Nueva ficción televisiva y música pop junto a Marc Crehuet (creador de la genial serie televisiva Pop Ràpid -soy MUY fan-) y la crítica e investigadora Marisol Salanova. ¿De qué hablamos? Así lo contaba la web del festival:

¿Es nuestra escena pop un buen escenario para la ficción televisiva? ¿Pueden los dibujos animados ser un instrumento de fascinación pop desde la más tierna infancia? ¿Cuáles son las estrategias de infiltración de la sensibilidad musical indie en las últimas mitologías de la pequeña pantalla? Marc Crehuet, Marisol Salanova y Arturo J. Paniagua reflexionan desde sus diversos ámbitos profesionales sobre las fértiles encrucijadas entre dos fenómenos esenciales para entender una nueva sensibilidad generacional.

En mi caso, intenté demostrar que series muy icónicas de los últimos 15 años tienen en la música uno de sus elementos característicos. Así, con ejemplos de por medio, mostré varias bandas aupadas por series como Anatomía de Grey, Girls, The OC, Smallville o Gossip Girl. También hubo sitio para ejemplos locales, en las ya extintas Física o química, o Al Salir de Clase.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.