Arturo Paniagua en la presentación del Dcode

Así fue la presentación del Dcode Fest 2013

Blog, Eventos

Franz Ferdinand en la presentación del Dcode 2013Este lunes tuvo lugar la presentación del festival musical Dcode Fest, que este año alcanza su tercera edición. El evento contó con la presencia de varios artistas que actuarán en la cita, que tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Los que más llamaron la atención fueron Alex Kapranos y Bob Hardy, cantante y bajista de Franz Ferdinand, banda que encabeza el cartel del festival junto a Vampire Weekend.

Según Kapranos, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de escuchar en directo las canciones de un nuevo disco que “es muy Franz Ferdinand”. Ese cuarto trabajo de los escoceses sale el 26 de agosto bajo el título Right Thoughts, Right Words, Right Actions, y será el primero en cuatro años. “Es el tiempo que llevó hacerlo”, marcó tajante el cantante a la vez que reconoció que prefirieron aislarse para crear “sin interferencias” esas nuevas melodías.

Arturo Paniagua, presentador de la rueda de prensa del DcodeLa rueda de prensa (que fue presentada por un servidor) sirvió para dar nuevos detalles del evento. Según contaron Robert Grima y Ramón Martín, directores del Dcode Fest, habrá dos escenarios gemelos (uno al lado del otro) donde se irán sucediendo las actuaciones; que tendrán lugar de 17 a 4 horas de la madrugada. Además, el Dcode Fest pasa a celebrarse en una sola jornada, lo que ha permitido mantener un precio asequible (49,99 euros hasta el 31 de agosto) sin perder calidad en la oferta de bandas y artistas. Las entradas están a la venta.

El cartel también agrega siete nuevos nombres: Izal, Varry Brava, Kostrok, Toundra, Giuda, The Warriors y The Hot Soles. Junto a ellos actuará también el ganador del concurso Dcode de bandas emergentes. Ellos se suman a los previamente anunciados: Franz Ferdinand, Vampire Weekend, Amaral, L.A., Love of Lesbian, Foals, Capital Cities, John Grant, Reptile Youth y MØ.

La presentación tuvo lugar en el Complejo Deportivo Sur de la Universidad Complutense y contó con la presencia de Luis Albert Segura (L.A.), los componentes de Izal, Varry Brava, Toundra o el 50% de The Warriors junto a Bimba Bosé; además de prensa, fans invitados y representantes de los medios colaboradores.

Aquí tienes mi playlist para el evento…

Un comentario en “Así fue la presentación del Dcode Fest 2013

Deja un comentario