Actualizando…

Blog, Internet

Tras cinco años haciendo la web de Radio 3, el pasado 1 de marzo fue mi último día en la que fue mi casa durante cinco años.

Aunque aún me encuentro con mucha gente que me dice que le encanta mi trabajo en la radio, lo cierto es que llevo desde marzo a las órdenes de la subdirección de programas de entretenimiento de RTVE.es. Allí he puesto en marcha dos proyectos de televisión traducida a internet: el programa cultural ¡Atención obras!, primero de TVE en ofrecer una narrativa transmedia que se complementa entre los contenidos emitidos en la televisión y otros exclusivos de la web; y el programa Buenas ideas TED, que resume por temáticas algunas de las mejores TED Talks, y además las acerca a un público mayoritario que las puede disfrutar más allá de internet.

Torres y Reyes

Desde finales de julio, mi prioridad absoluta es Torres y Reyes, un programa de La 2 de TVE presentado cada jueves por Mara Torres y Joaquín y Reyes. Se trata de un “talk-show” sobre “la vida después de internet”. El espacio, que ya lleva cuatro entregas emitidas, mira hacia la tecnología desde un punto de vista más conversacional, social y claro, humorístico. Allí soy el responsable de coordinación con Medios Interactivos, de los contenidos de la web del programa y de su estrategia en en Redes Sociales.

Aprendo mucho en el día a día, que era lo que me apetecía: conocer nuevas cosas de mano de los mejores. Estamos haciendo televisión blanca, divertida, de esa que hace reflexionar. Y estamos, por supuesto, haciendo el programa que nos apetece hacer. Más allá de las locuras que conlleva un programa en directo, somos un equipo que, a pesar de su heterogeneidad, está muy unido por el buen humor y la creatividad.

¿Volverás a la radio?

Mi gran amor es la radio, eso lo sabéis. Tengo un proyecto entre manos para el que espero atención por parte de alguna emisora. La idea es empezar a trabajar en él a finales de año. Por supuesto, tiene que ver con música y con el blog que “intento” mantener en las semanas tan ajetreadas que llevo, Playlist.

También sigo presentando eventos, participando en acciones de social media y haciendo sesiones como DJ en diferentes salas de España. Si tienes alguna propuesta, ya sabes

Un comentario en “Actualizando…

Deja un comentario