Lab RTVE.es

¡Hola, Lab RTVE.es!

Blog

Move fast and break things“, es una especie de mantra muy popular en las oficinas de Facebook, y una de las principales filosofías de su creador, Mark Zuckerberg. Y sí, ese suele ser el mejor consejo para gente inquieta, con ganas de aprender y tener un sentido muy vital del día a día.

En el último año, tras mi salida de Radio 3, me he dedicado a aprender aquello que ocurre detrás de las cámaras de TV, y sobre todo he puesto mucho empeño en el cruce entre la televisión e internet. Así lo he hecho en tres proyectos fascinantes: ¡Atención obras!, Torres y Reyes y recientemente Alaska y Coronas.

Ahora, y con muchas lecciones aprendidas, siento la necesidad de moverme y seguir conociendo nuevas formas de contar historias. Por eso me complace muchísimo anunciar que desde hoy formo parte del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es.

Fundado en 2011, el Lab (para los amigos) es uno de los departamentos más llamativos, atractivos e interesantes de todo RTVE. Formado por un grupo de profesionales creativos, curiosos y apasionados (periodistas, diseñadores, realizadores y desarrolladores web), este laboratorio investiga y desarrolla nuevas narrativas y tecnologías para contar historias de la mejor forma posible.

“¿Pero qué vas a hacer ahí?”, es una de las preguntas que he escuchado últimamente. Y la mejor respuesta son webdocs e interactivos como Fracking, la fiebre del gas; Estafeta, 1; 75 años contigo de RNE; Generación 12-1; En el reino del plomo; o La conquista de Granada.

Ahora toca seguir aprendiendo y disfrutando dentro de esta aventura que llevo viviendo en los últimos 6 años en mi casa, RTVE.

Un comentario en “¡Hola, Lab RTVE.es!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.