Arturo Paniagua en la alfombra roja de los Goya

La noche que hicimos ‘La sesión golfa de los Goya’

Blog, Internet, Televisión

“El mundo es de los valientes”, suele repetir mucho un amigo mío. Y por eso, sin dudarlo ni un momento, a todos se nos iluminó la cara cuando Miriam Hernanz propuso que hiciéramos en RTVE.es una retransmisión propia, tuitera y gamberra de los Goya. Así nació ‘La sesión golfa de los Goya‘, ese programa que anoche emitimos a través de la web, y en el que cubrimos la alfombra rosa y la gala.

Fue una noche frenética, pero absolutamente feliz y llena de orgullo. Una de esas que muestra el potencial de las mentes inquietas, curiosas y creativas que hacemos RTVE.es. Le pusimos todo el empeño y el cariño posible, y eso se notó.

Junto a Miguel Campos (con la diseñadora Beatriz Peñalver y el YouTuber Chincheto como invitados) cubrí la llegada de los protagonistas de la noche, y allí pude charlar en directo con Cayetana Guillén Cuervo, Eduardo Noriega, Miguel Ángel Muñoz, Blanca Suárez, Clara Lago, Paco León y Carlos Vermut. Esto además de mi conexión con el especial que a esa misma hora emitía La 1 de TVE.

A continuación se emitió la entrevista a Dani Rovira que grabamos hace unos días. Dani es un bonachón, un tipo consciente de su éxito pero totalmente cercano, amable, humilde y sincero. En la charla hablamos de Ocho apellidos vascos, y del enorme reto que suponía presentar los Goya.

Tras la emisión de la entrevista estuve en el set de mis compañeros de Radio Nacional para formar parte del programa especial De Película, que contó con las voces de los grandes ganadores de la noche. Fue un placer compartir micrófono con Yolanda Flores y todo su equipo, y además vivir de primera mano las reacciones de Nerea Barros, Karra Elejalde, Antonio Banderas, Carmen Machi, India Martínez, Julio de la Rosa o Javier Fesser.

El Lab sigue haciendo arte en internet

No solamente vivimos los #GoyasGolfos (más de 8.000 tuits generados con el hashtag según Topsy) a través de una retransmisión televisiva, sino que además el Laboratorio de Innovación Audiovisual puso la guinda con dos herramientas útiles, sencillas y bonitas (no se puede pedir más): el Radar Social, que un año más volvió a reunir en una sola página lo mejor del ruido social generado alrededor de los Goya; y la lupa, que a día de hoy sigue siendo la mejor forma de repasar los estilismos de este tipo de eventos.

Gracias a Silvia y Susi de La Trajería, que nos ayudaron a elegir el vestuario más elegante y adecuado para esta retransmisión de los Goya. La gala completa, con los comentarios de Paula Aller, Paco Tomás y Agustín Alonso está disponible en RTVE.es (ojo a la Loser Cam, el mejor invento de la historia). Fue, en definitiva, una de esas noches en las que reparo en lo mucho que adoro contar historias.

Deja un comentario