Arturo Paniagua y Jorge Drexler - ajpaniagua

La música

Blog, Eventos, Televisión

Como sabéis desde hace unos meses me he vuelto a dedicar al 100% a mi gran pasión: el periodismo musical. Lo he conseguido gracias a Likes, un regalo profesional que justo hoy alcanza las 100 emisiones en #0 -¡Felicidades, compañeros!-.

Estos últimos cinco meses he contado la música en televisión de una forma didáctica y entretenida. En mi sección he tenido la oportunidad de probar, aprender y disfrutar distintas formas de mostrar al público canciones, discos y artistas. Justo la semana pasada me tocó afrontar un reto más: los reportajes.

El primero fue en el Mad Cool Festival, que celebró su primera edición en la Caja Mágica de Madrid. Estuve el jueves charlando con buenos amigos que andaban por allí: Carmen Boza, L.A., Lori Meyers, Editors y muchos más. Y claro, tuve el grandísimo honor de hablar con uno de los grandes grupos de rock moderno: Garbage.

El sábado a primera hora salimos para Barcelona. Pretendía retratar y acercar al público de qué va el Sónar, uno de los festivales más complejos de España por un concepto que conjuga la modernidad y la experimentación a medio camino entre la creatividad, el talento y la tecnología. Visitamos su zona de innovación (Sónar +D) y también intentamos entender esa otra música electrónica que se escucha en Sónar de Día y Sónar de Noche. Creo que lo explicamos de forma concisa y entretenida.

De vuelta en Madrid, y ya fuera de Likes, tuve la oportunidad de cerrar el Día de la Música en el Espacio Fundación Telefónica compartiendo escenario con Jorge Drexler, Electric Nana, Curricé y Bely Basarte, hablando sobre YouTube y la realidad actual de la música.

Ahora mismo la música es el centro de mi universo, y siempre ha sido lo que más alegrías profesionales siempre me ha dado. Me siento un privilegiado aprendiendo, escuchando y charlando con gente talentosa; y aún más traduciendo un arte como la música a palabras, descripciones, sensaciones y recomendaciones.

Deja un comentario