Arturo Paniagua presenta LOS40 Trending - ajpaniagua

Music Inspires Life

Blog, Radio

A finales de 2015 tenía muy claro lo que le quería pedir al año…

Sólo dos meses después llegó Likes, la televisión. Y formar parte del programa de #0 ha supuesto una de las mayores alegrías profesionales de mi vida. Allí seguiré aprendiendo esta temporada junto a compañeros y amigos que siempre reman a favor.

En un momento de este año llegó la oportunidad de rematar el deseo en el mejor lugar posible: la radio musical más escuchada del país, LOS40. ¡¡Por fin te lo puedo contar!! Durante las últimas semanas he estado creando el programa de radio que siempre quise hacer, y sí, lo presentaré cinco días de la semana desde este lunes 29 a las 23 horas (22 en Canarias). ¡Bienvenidos a LOS40 Trending!

Estos meses han sido emocionantes, y a medida que se acerca la fecha de estreno paso por una espiral de ilusión, ganas, alegría, respeto, responsabilidad (ya sabes, “Todo gran poder…”) y sobre todo muchísima emoción. Imagínate, cada noche te voy a hablar desde el micrófono del mítico Estudio Paul McCartney de Gran Vía, 32.

¿Pero qué vas a pinchar en LOS40 Trending? Me gusta imaginarlo como el festival de música más moderno y diverso del mundo, donde suenan las últimas tendencias musicales sin reparar en géneros o etiquetas. Estaré muy pendiente de grupos, artistas y canciones que sorprenden al mundo cada segundo desde Internet, y también sonarán esos otros grupos y artistas nacionales que llenan decenas de festivales en todo el país.

Mi compromiso contigo es que cada noche nos divirtamos descubriendo música y escuchando esos temazos que siempre te preguntaste por qué no sonaban en la radio (¿hacemos saltar por los aires esa absurda distinción entre indie y mainstream?). ¡Tengo tantas ganas de que escuches la selección musical que estoy preparando!

Además LOS40 Trending no es sólo un programa de radio, ya que también habrá contenido exclusivo y extendido en Los40.com, Twitter, Facebook, Instagram y plataformas de streaming. Así, si te gusta descubrir nueva música siempre tendrás algo reciente en cualquiera de estas redes.

Ahora mismo siento como si me hubiesen venido a buscar para formar parte de Los Vengadores. Porque también en LOS40 tendré la suerte de estar rodeado de compañeros a los que admiro y respeto. ¡Gracias a todos por el recibimiento y la ayuda! Y por supuesto, gracias a los responsables de este paso tan valiente en la radio musical española: Eva, Ricardo y Toni. Os agradezco muchísimo el gesto.

El camino ha sido largo, pero ya estoy en casa.

Deja un comentario