Arturo Paniagua en la presentación del Dcode

¿Quién es Arturo?

Periodista; presentador de TV, radio y eventos; y DJ. En la actualidad trabaja en RTVE.es como responsable de web y redes sociales de los programa ‘Torres y Reyes‘ y ‘¡Atención Obras!’, emitidos en La 2 de TVE.

No es su primera incursión en la cadena, ya que en 2010 fue reportero de TVE para Rock in Rio, donde entrevistó a Perry Farrell (Jane’s Addiction), Shakira, Amy McDonald, Pereza, Calle 13, Cypress Hill y Motörhead. También en TVE, también ha participado como colaborador en el programa ‘No Disparen al Pianista’.


Es crítico y periodista musical para RTVE.es, donde ha sido responsable de la cobertura de festivales como el Rock in Rio Brasil 2011  o el Bilbao BBK Live. Desde febrero de 2013, además edita Playlist.es, un proyecto de plataforma de recomendación musical hecho exclusivamente para la red.

Entre 2008 y 2013 desarrolló la presencia digital de Radio 3 a través de una web que en la actualidad posee más de un millón y medio de usuarios únicos. Allí además presentó ocasionalmente ‘Los Conciertos de Radio 3′ (también en emisión en La 2 de TVE) dedicados a artistas como The New Pornographers, Iván Ferreiro, Russian Red, Telekinesis, San Leon, etc.

Para la emisora pública presentó, a través de la radio, diversos festivales y conciertos. Así, ha sido el responsable en España de presentar a través de la radio a artistas y bandas como The Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Sidonie, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Lori Meyers, The Sunday Drivers, The XX, James, The Morning Benders, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The Divine Comedy, Vampire Weekend, Jack Johnson, The Ting Tings, The Drums, etc.

En 2011 se convirtió en el creador, director y presentador del primer programa de radio emitido en Spotify en Españael Radioshow de Play de Givenchy. Meses después también fue el encargado del primer programa radio colaborativo en Spotify, el Radioshow Tú eres el origen, de Ron Brugal. Entre 2008 y 2012  fue presentador de ‘Vavá’, un programa de novedades musicales, remixes, versiones y mashups descrito como “el show de las sorpresas musicales”.

Como maestro de ceremonias, ha sido el encargado de conducir varios eventos: Evento Blog 2007, Evento Blog 2008, Premios Bitácoras 2008, Premios de Internet 2009, Premios Bitácoras 2010, Evento Blog 2011 y 2012. También se encargó de la inauguración del Centro CAMON de Madrid a finales de 2010, y de la presentación de varios escenarios del festival Día de la Música en sus ediciones de 2011 y 2012. En este apartado también hay que contar la celebración  del día de la música celebrado por la cerveza 1906 Reserva Especial en el Mercado de San Antón; y la Fiesta Spotify en Matadero Madrid.

En 2008 fue imagen y blogger oficial de la campaña ‘Los Inspiradores’ de Cutty Sark junto a Iván Ferreiro, Luis Piedrahita, Ricardo Uhagón y Marta de la Torre. También ha sido imagen deLos Influyentes de Sony Ericsson, una campaña que le convirtió en recomendador musical de la marca de móviles para promocionar uno de sus nuevos modelos. En la actualidad es blogger oficial para Mapfre (Generación Young) y Citröen (Citröen, el blog). También fue el responsable del apartado de música de la campaña Cambia con SIGRE, que promovía el reciclaje de medicamentos.

También ha participado en varias mesas redondas sobre música e internet en eventos como Red Bull Music Academy, FICOD, Campus Party, Día de la Música Heineken, SOS4.8, Innosfera, etc.

En 2009 fue elegido como uno de Los 100 Latinos más influyentes de Madrid, un reconocimiento anual otorgado a latinoamericanos que destacan en diversas disciplinas.

Currículum

Programas de radio

Televisión

Internet

Publicidad

Eventos

Educación

2 pensamientos en “¿Quién es Arturo?”

Deja un comentario

Web oficial del periodista y presentador de radio, TV y eventos