Arturo Paniagua en la alfombra roja de los Goya

La noche que hicimos ‘La sesión golfa de los Goya’

Blog, Internet, Televisión

“El mundo es de los valientes”, suele repetir mucho un amigo mío. Y por eso, sin dudarlo ni un momento, a todos se nos iluminó la cara cuando Miriam Hernanz propuso que hiciéramos en RTVE.es una retransmisión propia, tuitera y gamberra de los Goya. Así nació ‘La sesión golfa de los Goya‘, ese programa que anoche emitimos a través de la web, y en el que cubrimos la alfombra rosa y la gala.

Fue una noche frenética, pero absolutamente feliz y llena de orgullo. Una de esas que muestra el potencial de las mentes inquietas, curiosas y creativas que hacemos RTVE.es. Le pusimos todo el empeño y el cariño posible, y eso se notó.

Miguel Bosé en Nos vemos en las redes, en RTVE.es

Vuelve a ver el estreno de ‘Nos vemos en las redes’, con Miguel Bosé

Blog, Internet, Televisión

Tal y como te había contado, este lunes se estrenaba un programa de emisión exclusiva en RTVE.es. En Nos vemos en las redes elegimos alguno de los mejores tuits y comentarios enviados a nuestro primer invitado, el cantante Miguel Bosé, que durante media hora los ha respondido en directo. Aquí tienes el primer programa

Nos vemos en las redes se emitirá cada 15 días y siempre tendrá como invitado a una gran personalidad del mundo del cine, la música o el teatro. Ha sido un placer presentar este primer programa y hacerlo con un Miguel Bosé cálido, cercano y amable que presenta un nuevo disco, Amo.

“¿Sabes la mala fama que tengo yo en las entrevistas?”, me dijo a poco de entrar en plató. Yo le dije, “sí, y no me importa”, y a partir de ahí, nos sentimos ambos tal y como estábamos: en casa.

En la web de Nos vemos en las redes puedes además repasar algunos de los mejores momentos de la entrevista, como cuando Bosé contó que una fan casi le arranca una oreja, o cuando nos habla de la canción más reivindicativa del disco, “Sí se puede”.

Magpie, una de las Dude Stores de Jameson en Malasaña

Magpie y Arturo Paniagua, ganadores de #DudeConnection

Blog, Eventos, Internet

Durante semanas, a través de mis canales en Redes Sociales, participé en una acción llamada #DudeConnection que promueve el comercio local del barrio de Malasaña. Esto último gracias a un concurso de escaparates organizado por Jameson, cuyo ganador sería elegido por Manuel Hurtado (director del Curso de Escaparatismo del Instituto Europeo de Diseño y director de escaparatismo de Pepe Jeans) y David Lynch (embajador Irlandés de Jameson en Madrid).

De los 10 establecimientos participantes, durante varias semanas apadriné Magpie, una adorable tienda de ropa vintage en la calle Velarde, 3. A mediados de noviembre vivimos una divertida fiesta Jameson con DJ y degustaciones buen whiskey celebrada en la tienda, en la que además se estrenó el primer escaparate que además es una película de aventuras, Rescate en Trinidad. Una idea que les ha concedido la victoria en el concurso de Jameson, gracias a la originalidad de la propuesta.

Blogs y cooperación al desarrollo con Ayuda en Acción

Blog, Internet

Durante la edición de 2012 de Evento Blog España, respondí a varias preguntas de Ayuda en Acción sobre blogs y su utilidad a la hora de comunicar acciones de cooperación al desarrollo. El resultado es este vídeo de 14 minutos, en los que concluimos que la red es una herramienta perfecta para acercarnos a los problemas que sufren otros, cerca y en lejanas regiones del mundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ksv2kuikjAI]

En el vídeo participan Luis Rull, Toni Garrido, Luis Morago, Juanlu Sánchez, o Iván Rodríguez, entre otros. Siempre es bueno hablar y teorizar sobre algo que se ha hecho muy habitual para nosotros (la tecnología, internet, blogs y redes sociales), pero que visto a grandes rasgos puede ser un altavoz que nos permita unir  a nivel humano a un mundo hiperconectado y globalizado.

Actualizando…

Blog, Internet

Tras cinco años haciendo la web de Radio 3, el pasado 1 de marzo fue mi último día en la que fue mi casa durante cinco años.

Aunque aún me encuentro con mucha gente que me dice que le encanta mi trabajo en la radio, lo cierto es que llevo desde marzo a las órdenes de la subdirección de programas de entretenimiento de RTVE.es. Allí he puesto en marcha dos proyectos de televisión traducida a internet: el programa cultural ¡Atención obras!, primero de TVE en ofrecer una narrativa transmedia que se complementa entre los contenidos emitidos en la televisión y otros exclusivos de la web; y el programa Buenas ideas TED, que resume por temáticas algunas de las mejores TED Talks, y además las acerca a un público mayoritario que las puede disfrutar más allá de internet.

Cambia con Sigre Logo

La música, parte importante de nuestro planeta

Blog, Internet

A lo largo de las últimas semanas, en la campaña Cambia con SIGRE, he querido demostrar que la música es uno de esos pequeños gestos que cambian el mundo. Desde algo tan pequeño como una inspiración o una idea, han salido grandes canciones que han dicho mucho a lo largo de nuestra historia.

Se trata de canciones que nos han acercado a diversas problemáticas y hechos, sobre los que hemos podido reflexionar. Todo esto lo he hecho gracias a SIGRE, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer, a través del PUNTO SIGRE, un tratamiento medioambiental a los envases y a los residuos de medicamentos.

¿Cómo cambia la música nuestra existencia? Lo hemos visto con canciones con un mensaje importante; también hemos buscado conciertos y festivales preocupados por la naturaleza; y no han faltado esos artistas preocupados por la situación de África; o una banda que, desde la sostenibilidad, busca darse a conocer.

Ya tenemos el tweet ganador de #cambiaconmusica

Blog, Internet

En las últimas semanas, junto a SIGRE hemos buscado aquellas canciones con un mensaje capaz de cambiar el mundo. Lo hemos hecho a través de la iniciativa Cambia con SIGRE, que nos ha permitido descubrir artistas que se preocupan por la situación política y social en África,festivales que apuestan por proteger la naturalezavideoclips hechos con material reciclado y mucho más.

Es nuestra forma de demostrar que hay pequeños gestos que cambian el mundo. Esta es una genial idea promovida por Sigre, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer, a través del PUNTO SIGRE, un tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos caducados o que ya no necesitamos.

Alex Ferreira

Álex Ferreira hace su recomendación en “Canciones que han cambiado el mundo”

Blog, Internet

Hace unos días que desde la plataforma Cambia con Sigre estamos buscando Canciones que han cambiado el mundo. Con esta iniciativa pretendemos resaltar lo importante que es la música en nuestras vidas, que se trata de algo más que eso que suena de fondo.

Esto lo hacemos gracias a Sigre, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer, a través del PUNTO SIGRE, un tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos caducados o que ya no necesitamos. Así demostramos que hay pequeños gestos que pueden cambiar el mundo.

Días atrás pedía tu ayuda a través de Twitter, y en esta ocasión le he pedido a mi amigo Álex Ferreira que me echara un cable…

Playlist.es, una nueva web de recomendación musical firmada por Arturo Paniagua

Playlist.es, mi nueva aventura en el periodismo musical

Internet

Hace unos días que Playlist.es ya viene publicándose en pruebas. Se trata de un nuevo proyecto de periodismo musical que nace, cree plenamente y se desarrollará al 100% en internet. Es, en definitiva, mi nuevo lugar para recomendar grupos y canciones.

En Playlist.es cuento:

Las recomendaciones y el famoso content curation se revelan como las grandes salvadoras de una profesión, el periodismo musical, que sigue buscando una salida en plena crisis de los medios de comunicación. Hay mucha música ahí fuera (cada vez más), por lo que ahora es vital la presencia de prescriptores, es decir, tipos que te marquen el camino a seguir.

Sigre y Arturo Paniagua buscan canciones que hayan cambiado el mundo

¡Armemos una gran playlist con las canciones que han cambiado el mundo!

Blog, Internet

Desde hace unos días te estoy pidiendo que me ayudes con una tarea más que especial: demostrar la importancia de la música en nuestras vidas. Las canciones son algo más que eso que suena de fondo, dentro pueden guardar infinitos mensajes, tal y como hemos visto a lo largo de las últimas semanas. Por eso, desde una maravillosa tienda de discos del centro de Madrid, te invito a que encontremos las canciones que han cambiado el mundo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=gnvxRTvxqRo]

Esta genial iniciativa parte de Sigre, una entidad sin ánimo de lucro encargada de ofrecer un tratamiento medioambiental a los envases y a los restos de medicamentos caducados o que ya no necesitamos. Así, en Cambia con Sigre, demostramos que hay pequeños gestos que pueden cambiar el mundo.

¿Cómo proponer tus canciones favoritas?

La gente ya ha empezado a participar a través de Twitter utilizando el hashtag #cambiaconmusica. Entre todas las propuestas recibidas regalaremos un abono doble para el festival Ecopop 2013, que tendrá lugar los días 9 y 10 de agosto en Candeleda (Ávila). Anímate, los primeros artistas confirmados son Los Coronas y Xoel López.